APERITIVOS & VERMOUTHS

CARMELETA

Licor de naranja 16'8 vol. alc.

El Aperitivo Carmeleta es una nueva manera de entender las bebidas alcohólicas. Una forma saludable que conjuga diferentes técnicas propias del  Mediterráneo, la destilación,  la infusión de botánicos  y la maceración.  En su proceso no interviene la adición de agua en ningún momento del proceso, ni la incorporación de azúcar añadido que proviene del mosto de la uva de la variedad Moscatel.

           

El resultado es una bebida equilibrada que aflora los botánicos incorporados a los diferentes procesos. En un inicio en lengua se percibirá su lado dulce durmiendo esta sensación para aflorar los amargos a hoja de naranjo, azahar y raíces en sucesivos en boca. Terminará con una explosión acida por vía retronasal  DE LA MACERACIÓN EN CORTEZA.  SIN COLORANTES ARTIFICIALES

 

un aperitivo que por su baja graduación alcohólica es ideal para disfrutar antes de comer o para el “tardeo” antes de cenar. Su carácter cítrico y afrutado lo convierten también en una copa para la sobremesa, para una tertulia después de una comida o cena con la ventaja de tener poca mas graduación que un vino pero una sensación alcohólica mucho mayor. Toda una experiencia para disfrutar muy fría!!

 

Carmeleta utiliza Naranjas y mandarinas de temporada por lo que su frescura puede provenir de diferentes variedades de naranja y por eso cada lote es único, su particularidad es que es una bebida viva por lo que cada lote fabricado puede tener sensaciones peculiares por la añada y maceración. Cada una de las botellas salidas de bodega estarán numeradas.

 

NOTA DE CATA:

Dicen de mi que soy como un beso y otra vez. Oloroso y carnoso. Me deslizo en boca fresco y amplio con escalas de permanencias frutales y cítricas, especialmente de naranja amarga. Aflora la miel y uva en lágrimas en el cristal con fuerte persistencia anaranjada en vía retronasal.

CARMELETA Licor de Naranja
15,00 EUR
( Excl. IVA y gastos de envío )

Licor de Naranja 15'8 vol alc

CARMELETA

VERMOUTH CARMELETA ROSSO

Vermouth 15 vol.alc.

EL VERMOUTH CARMELETA ROSSO presenta un color pardo  con notas picota.  Se elabora a partir de uvas blancas del mediterráneo. Variedades propias de la falda del Benicadell, que nos recuerdan a las que un día poblaron la comarca de la Safor, nuestras montañas que nos protegen. Combinación cuidada de Malvasía, Moscatel y Planta Nova, buscando variedades comunes a nuestros territorios. El guiño a nuestra bobal a través de su hollejo que le aporta la “sangre” tan peculiar de su tonalidad.

 

Se elabora con una original combinación de hierbas aromáticas y especies. Un Gentleman de corte clásico Alpino con la potencia del Ajenjo, Artemisa y Díctamo de Creta. La sutileza de las hierbas del mediterráneo, la elegancia de las especias como el Jengibre y la Canela de Saigón. Pero nuestro VERMOUTH CARMELETA ROSSO es Sangre y Carne de Naranjo y su personalidad y carácter lo conformarán la corteza de naranja y nuestras Raíces de Naranjo que se extraen y maceran junto a los brotes verdes del árbol, extraídos recién estrenada la primavera junto al azahar que se desprecia para dar fuerza a los brotes que darán fruto. La sabia le aportará balsámicos y ligeros toques a Regaliz dulce. El resultado es un VERMOUTH equilibrado que aflora los botánicos incorporados a los diferentes procesos.

 

NOTA DE CATA:

Notas de Regaliz, oloroso y generoso en su conjunto, una estructura aromática agradable y muy particular. Buena intensidad en boca, muy bien equilibrada con la acidez. Largo post gusto levemente amargo e intenso.

VERMOUTH CARMELETA BIANCO

Vermouth 15 vol. alc.

El Vermouth Carmeleta Bianco presenta un color pajizo y cristalino.  Se elabora a partir de uvas blancas del mediterráneo. Variedades propias de la falda del Benicadell, que nos recuerdan a las que un día poblaron la comarca de la Safor, nuestras montañas que nos protegen. Combinación cuidada de Malvasía, Planta Nova y Moscatel , buscando variedades comunes a nuestros territorios.

 

Se elabora con una original combinación de hierbas aromáticas y especies. Un Gentleman de corte clásico Alpino con suaves ligeros de Ajenjo, Artemisa y Díctamo de Creta. La sutileza de las hierbas del mediterráneo, la elegancia de las especias como el Jengibre y la Canela de Saigón. VERMOUTH CARMELETA BIANCO  es Carne de Naranjo y su personalidad y carácter lo conformarán la corteza de naranja y nuestras Raíces de Naranjo que se extraen y maceran junto a los brotes verdes del árbol, extraídos recién estrenada la primavera junto al azahar que se desprecia para dar fuerza a los brotes que darán fruto. La sabia le aportará balsámicos y ligeros toques a Regaliz dulce. El resultado es un VERMOUTH equilibrado que aflora los botánicos incorporados a los diferentes procesos.

 

NOTA DE CATA:

Notas de Regaliz, oloroso y generoso en su conjunto, una estructura aromática agradable y muy particular envuelta de matices balsámicos. Buena intensidad en boca, muy bien equilibrada con la acidez, de entrada fácil, fresca y amplia.  Largo post gusto levemente amargo y especiado. De equilibrada anatomía,  cristalinidad con refflejos acerados y brillo destellante. Un VERMOUTH armonioso. capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor CON UN FINAL PICANTE COMO LA VIDA!!

VERMOUTH CARMELETA ROSETTA

Vermouth 15 vol. alc.

EL VERMOUTH CARMELETA ROSETTA presenta un color Rosa palo.  Se elabora a partir de uvas blancas del mediterráneo. Variedades propias de la falda del Benicadell, que nos recuerdan a las que un día poblaron la comarca de la Safor, nuestras montañas que nos protegen. Combinación cuidada de Malvasía, Moscatel  y  Planta Novau, buscando variedades comunes a nuestros territorios. Se elabora con una original combinación de hierbas aromáticas y especies. Una dama clásica con suaves ligeros de Ajenjo, Artemisa y Díctamo de Creta. La sutileza de las hierbas del mediterráneo. VERMOUTH CARMELETA ROSETTA es de fragancia fresca y alocada de especias como el Jengibre y la Canela de Saigón. La elegancia de un último macerado en fresas que le confieren sensaciones a golosina y frutas del bosque. COSMOPOLITA Y CONTEMPORANEO.

 

NOTA DE CATA:

Notas a frutas del bosque y fresas, a  pastelería, Vainilla y caramelo oloroso y generoso en su conjunto, una estructura aromática agradable y muy particular envuelta de matices balsámicos. Buena intensidad en boca, muy bien equilibrada con la acidez, de entrada fácil, aterciopelado, fresco  y amplio.  Largo post gusto sutilmente amargo  y muy  especiado. De equilibrada anatomía,  Color Rosa Palo cristalino. Un VERMOUTH armonioso. capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor.

 

 

ORIGEN: VALENCIA

-Perfecto para disfrutar a cualquier hora del día, a la hora del VERMOUTH , en una sobremesa o por la tarde por su sabor mas dulce y suave que el VERMOUTH tradicional. Recomendamos Disfrutar muy frío, servido con hielo y decorado con Rodaja de fresa y astilla de canela

VERMOUTH CARMELETA ORANGE by IVAN TALENS - Bartender

Vermouth 15 vol. alc.

“ el Naranja es el color de la felicidad “ Frank Sinatra

 

Que ocurre cuando se une el color naranja y el azul de los ojos del Bartender Ivan Talens? solo puede nacer el primer Vermouth Orange Passion, la revolución del Vermouth desde Valencia, LA REVOLUCION NARANJA!!  

 

El Vermouth Carmeleta Orange. único Vermouth del mundo de naranja, raíces, brotes de hojas frescas y azahar de Valencia. Esencia de mandarinas autóctonas como la Oroval y Marisol. Su color natural no tiene trampas, natural, naranja y cristalino. Una original combinación de uvas del mediterráneo, moscatel, malasia y Planta Nova con una cuidada infusión de hierbas aromáticas y botánicos. Un Vermouth cítrico con reminiscencias clásicas, sin descuidar la esencia del Vermouth clásico. Nuestra exclusiva infusión de raíces de Naranjo, azahar y corteza de nuestras naranjas de temporada combinando con Ajenjo, Artemisa, Díctamo de Creta y mas de 20 botánicos y especias con un toque de Caramelo y Jengibre para equilibrar nuestro sello Carmeleta. 

 

VERMOUTH CARMELETA  ORANGE es Carne de Naranjo y su personalidad y carácter lo conformarán la esencia de nuestras naranjas en todas su s formas, su corteza y nuestras Raíces de Naranjo que se extraen y maceran junto a los brotes verdes del árbol, extraídos recién estrenada la primavera junto al azahar que se desprecia para dar fuerza a los brotes que darán fruto. La sabia le aportará balsámicos y ligeros toques a Regaliz dulce. El resultado es un VERMOUTH equilibrado que aflora los botánicos incorporados a los diferentes procesos.

 

NOTA DE CATA:

Notas cítricas y florales, fresco, generoso en su conjunto, una estructura aromática agradable y muy particular envuelta de matices balsámicos. Buena intensidad en boca, muy bien equilibrada con la acidez, de entrada fácil, fresca y amplia.  Largo post gusto levemente amargo y especiado. De equilibrada anatomía,  cristalinidad con refflejos acerados y brillo  anaranjado destellante. Un VERMOUTH armonioso. capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor con final a caramelo y vainilla!!

CARMELETA revoluciona y conjuga diferentes técnicas propias del  Mediterráneo, la destilación, la infusión y la maceración de Naranjas, azahar, hojas tiernas y raíces de naranjo,  botánicos venidos de todo el Mediterráneo. Una amalgama floral, de aromas cítricos, sabores amargos, dulces, exóticos que conviven en prefecto equilibrio y armonía. Mas de una década investigando sobre recetas primitivas y adaptarlas a la elegancia y finura de nuestro siglo.

 

Este mundo es el que amamos, atrevido, elegante. Un mundo que cuida su origen, sus raíces. Un mundo que ama el arte, la conversación, la celebración, el arte del encuentro. ESTE ES NUESTRO MUNDO, MÉZCLANOS CONTIGO!!

 

LA VIDA ES MUY CORTA PARA MALGASTAR COPAS!!

 

CARMELETA TIENE SU INSPIRACION

 

Valencia y la comarca de la Safor fueron cuna de un Renacimiento que dio origen a grandes escritores, poetas. Un Reino con una tierra fértil y privilegiada, de ilustres caballeros y Papas. Crisol de culturas y tierra de acogida.  Al Grao de Valencia acudió una familia de la que nacería el mas grande alquimista medieval junto a Geber, Rhazes y Hermes. En Vilanova del Grao nació en 1238 Arnau de Vilanova, poco tiempo después de la conquista de la ciudad de Valencia por Jaime a los árabes que la dominaron por ocho siglos.

 

De este crisol de culturas aprendió el árabe y viajó a África perfeccionando su conocimientos en el arte de destilar el vino, en su obsesión de obtener el Elixir de la eterna Juventud.  Extrajo aguardiente y el alcohol o espíritu del vino, que conoció por los árabes de la península y fue el primero en introducirlo en Occidente y en todo el arco Mediterraneo, provenza e Italia y de desde donde se desarrollaría una cultura alrededor del vino y sus destilados. El origen de todo nació con aquel niño que acabó siendo médico de Reyes y Papas. de la corte de Aragón , de Sicilia, de Napoles, de los Papas de Avignon

 

CRMELETA quiere recuperar la esencia del vino, de su espíritu. Del sentir, de nuestro elixir de Juventud. 


E-mail